PREGUNTAS SOBRE PÁGINAS
WEB:
1. ¿Defina que es una Páginas Web?
Es
una fuente de información a la que se accede por medio de internet que
generalmente vienen presentados en un formato HTML porque soportan hipertextos,
estas pueden ser de acceso público o privado y la presentación puede ser
estática o dinámica.
2. Nombre los diferentes navegadores a través
de los cuales se pueden visualizar las Páginas Web.
Internet Explorer.
Netscape.
Firefox.
Opera.
3.
Por
favor nombre los distintos elementos que forman las Páginas Web.
Texto e Hipervínculo.
Imágenes.
Audio.
Flash.
Shockwave.
Gráficos Vectoriales.
4. Nombre al menos cuatro (4) diferencias entre
Páginas y Sitios web.
Una Página Web es parte de un sitio Web y un
único archivo, un Sitio Web en un conjunto de archivos llamados Páginas web.
Cada Página Web contiene texto y gráficos que
aparecen como información digital, un Sitio Web puede contener una combinación
de gráficos, texto, audio, video y material estadístico y dinámico.
Una Página Web de Internet es un sitio que contiene
información específica de un tema particular y un Sitio Web es un conjunto de
Páginas Web relacionadas entre sí.
Se podría decir que un Sitio Web está compuesto
por infinidades de Páginas Web.
5. ¿Cuáles son los Sitios Web en Venezuela más
visitados?
Google Venezuela.
Mercado Libre Venezuela.
Wikipedia Español.
Facebook Español.
You tobe Español.
6. Nombre al menos cuatro (4) tipos de Sitios
Web más utilizados.
Sitio Weblog (o blog): sitio usado para registrar
lecturas online o para exponer diarios en línea.
Sitio de Empresa: usado para promocionar una
empresa o servicio.
Sitio de Comunidad Virtual: un sitio donde las
personas con intereses similares se comunican con otros, normalmente por chat o
foros.
Sitio de Descargas: estrictamente usado para
descargar contenido electrónico, como software, demos de juegos o fondos de
escritorio.
7. ¿Qué significado tienen las siglas HTML?
(Lenguaje
de marcado de hipertexto) Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos
del World Wide Web.
PREGUNTAS SOBRE
COMERCIO ELECTRONICO.
1. ¿Qué es el Comercio Electrónico y cuáles son
sus características?
El
Comercio Electrónico no es más que la realización de operaciones financieras
(compra y venta) a través del internet, este puede realizarse nacional o
internacionalmente y su característica fundamental es que esta se realiza on -
line, tanto la compra como el pago de la misma.
2. ¿Qué tipo de servicios ofrece el Comercio
Electrónico?
La contratación de bienes o servicios por vía
electrónica.
La gestión de compras en red por grupos de
personas.
El suministro de información por vía telemática.
El vídeo bajo demanda, como servicio en el que el
usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el
momento de su suministro y recepción; y, en general, la distribución de
contenidos previa petición individual.
3. ¿Cuál es el uso primordial del Comercio
Electrónico?
El
uso primordial del Comercio Electrónico por las empresas es la compra,
finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o
impuestos.
4. ¿Cuáles son los beneficios que le ofrece el
Comercio Electrónico a las empresas?
De
una manera u otra el Comercio Electrónico ayuda a las empresas a reducir el
trabajo administrativo y el personal en los departamentos de compra de estas
instituciones ya que las operaciones de compra por internet se realizan de
forma más rápida y sencilla, ayudando a ahorrar tiempo y material.
5. Nombre al menos cuatro (4) clasificaciones
del Comercio Electrónico.
Empresa-Empresa: relación electrónica entre dos empresas.
Empresa- Consumidor: comercio entre
empresas y consumidores finales.
Empresa-Administración: se conoce
también como Empresa-Gobierno. Cubre las relaciones entre las empresas y
organizaciones gubernamentales.
Consumidor-Empresa: en este caso es
el cliente individual quien inicia la relación comercial con la empresa.
6. Nombre al menos seis (6)
factores que le dan éxito al Comercio Electrónico.
Proporcionar valor al cliente.
Proporcionar
servicio y ejecución.
Proporcionar
una página Web atractiva.
Proporcionar
un incentivo a los consumidores para comprar y retornar.
Proporcionar
atención personal.
Proporcionar
un sentido de comunidad.
7. ¿Cuáles son las ventajas para las empresas
que usan el Comercio Electrónico?
Mejoras en la Distribución.
Comunicaciones comerciales por vía electrónica.
Beneficios operacionales.
• Otras
ventajas como:
-
Evidentemente el primer y principal beneficio para las empresas con tiendas
virtuales serán las transacciones que se puedan realizar a través del site de
la empresa.
-
Permitirle desarrollar nuevas relaciones comerciales.
-
Mejorar los servicios de atención a sus clientes.
-
Implantarse en nuevos mercados.
-
Reducir costos de promoción e implantación de sus productos.
-
Ampliar el rango de prestigio y reconocimiento de su empresa.
-
Ejecutar transacciones sin tener obstáculos geográficos.
-
Acceder a nuevos contactos y nuevos mercados.
-
Facilitar y obtener más control en el intercambio de documentación comercial.
- Tener su negocio abierto las 24 horas, los
365 días del año, y con una filial en cualquier lugar del planeta.
PREGUNTAS A NIVEL GERENCIAL:
1 -¿Por qué es importante tener un sitio web en una empresa?
R = Porque esas páginas están orientadas a una mejor cultura y
en brindarles un buen servicio y atendiendo eficazmente a sus clientes. “Además
reduce costos”.
2- ¡Sé pueden hacer ventas a través de un sitio web!
R = Ese es uno de sus objetivos, incentivar las ventas a través
de órdenes de compras y transacciones de pedidos en línea.
ANALISIS:
Las páginas web son de
suma importancia en nuestra actualidad, ya que gracias a ellas podemos realizar
muchas actividades por medio de internet a través de imágenes, hipervínculos,
gráficos, etc. Debido a su gran rapidez podemos satisfacer las necesidades de
los seres humanos en empresas e instituciones públicas haciéndole más eficaz su
trabajo aparte que reduce costos. Con respecto al comercio electrónico son de
suma importancia y mucho más para las empresas; ya que por ese medio hacemos
más fácil el trabajo en la parte administrativa ofreciéndoles a nuestros
clientes una buena calidad de servicio y satisfaciéndolo de manera inmediata
ahorrándoles tiempo y material.
Elaborado por: Eddy Páez. CIDEC 727
No hay comentarios:
Publicar un comentario